El pasado fin de semana, en la localidad de Posadas (Misiones) se llevó adelante un gran evento de carácter nacional en la categoría U18, el cual fue asimismo evaluativo final para el sudamericano de la categoría.
Justamente del otro lado del río en donde se realizará en breve la cita continental (Encarnación, Paraguay), el solado sintético del complejo atlético Eric Barney (en conmemoración al más alto exponente del atletismo misionero), se realizó tan importante evento, luego de muchos años sobre tierra colorada.
Oficiaron y auxiliaron en la competencia una gran cantidad de personas locales, se contó con el inestimable apoyo de la Secretaría de Deporte provincial (junto a Marcelo Caso) y de las autoridades federativas locales (Ofelia Hippler).
Desde la Comisión Nacional de Jurado de la Confederación Argentina de Atletismo, se organizó un juzgado de amplia composición geográfica, que dieron el marco organizativo completo al evento. Desde Santa Fé, Rosario, Concordia, Mar del Plata y otros lugares, fue de la partida un nutrido equipo que actuó de forma homogenea, logrando un torneo fluído a pesar de las inclemencias climáticas.
A continuación, algunas fotos del evento, en lo que hace a la actuación del oficialato: