El pasado fin de semana, en la localidad bonaerense de Marcos Paz y contando con el aval de la Comisión Nacional de Jurado de la Confederación Argentina de Atletismo, se llevó adelante una actividad de capacitación inicial para oficiales técnicos de atletismo, tratando de incentivar dicha actividad en jurisdicción de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires.
La misma contó con la iniciativa del CEFEMA (por el profesor Gustavo Osorio) y con la organización plena de la Secretaría de Deporte de Marcos Paz.
En el club local S.A.P.A. se llevaron adelante dos completas y buenas jornadas de actividad teórica, práctica y evaluativa. Como nota positiva, gran cantidad de los cursantes son de corta edad y profesores de educación física, lo que seguramente acrecentará la calidad de la fiscalización atlética en eventos locales.
También pudimos ser testigos de una pista que se está desarrollando sobre césped y de unas instalaciones atléticas que prometen ser testigo del desarrollo de nuevos jóvenes atletas que conforman el amplio abanico de desarrollo atlético de dicha región.
Como corolario y como no podía ser de otra manera, junto al profesor Osorio se visitó el nuevo mausoleo «Braian Toledo» en el cementerio municipal de la ciudad que tiene al prócer atlético que nos dejó a tan temprana edad como su ciudadano ilustre.
Al mismo tiempo, en el país trasandino (Chile), las juezas Daniela Villegas y Evelin Olivares, llevaron adelante un seminario de actualización de reglas de competencia y técnicas mientras que el colombiano Giovanni Cardona se encuentra en Nairobi con los preparativos para el Mundial U 20 (será director de competencia) donde también asistirá en su rol de oficial técnico WA de marcha atlética el argentino Guillermo Pera Vallejos.
En definitiva, unas jornadas positivas y a puro atletismo al mismo momento en que se desarrollaban los Juegos Olímpicos y tratando de transmitir lo que uno ha ido recibiendo de grandes educadores en la materia, como Rubén Aguilera como principal referente en lo que a mi persona respecta.
Diego Dadin