Oficiales Técnicos ARG en los Panamericanos

Si bien la fiesta del deporte continental tendrá un gran representativo argentino de atletas y entrenadores, también es de relevancia el grupo de oficiales que han sido convocados.

Dos de ellos designados como oficiales técnicos internacionales (en marcha atlética y pista y campo) y otros tres convocados a la luz de su experiencia y capacidad judicativa, aspectos tan necesarios para la importancia de la cita.

Rubén Pedro Aguilera

Aguilera en los Juegos Olímpicos de Beijing

Primero, el experimentado Rubén Pedro Aguilera quien ostentara los máximos niveles internacionales tanto como oficial de pista y campo como de marcha atlética, será el juez jefe de las pruebas de marcha, continuando la suma de grandes eventos a su palmarés deportivo. Seguramente seguirá siendo el gran embajador que siempre fue del atletismo regional en todo el orbe.

Jorge Pardo

Jorge Pardo encabezando una reunión técnica

Experimentado juez y formador de jueces, el rosarino fue convocado para colaborar en la organización de excelencia que requiere un Juego continental.

Quien llegara al más alto nivel en la fiscalización, delegado técnico internacional en muchas competencias y director de los pasados JUEGOS Olímpicos de la Juventud, será un puntal fundamental en el área que le sea designada.

Guillermo Pera Vallejos

Pera en los YOGBA 18

El jóven bahiense Guillermo Pera Vallejos, quién actualmente ostenta la calidad de oficial técnico internacional IAAF de marcha atlética nivel 3 (único en Sudamérica y uno de los pocos del mundo), fue invitado para formar parte del staff internacional de oficiales para la cita.

Ernesto Gorla

Gorla junto a Tovar, otro muy buen juez argentino

El rosarino, director técnico en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, fue invitado para formar parte del staff de colaboración internacional para poder desplegar todo su saber y enorme experiencia sea en pista y campo o en el área técnica. Puntilloso como pocos, será relevante su presencia en la cita para poder reforzar el cuerpo de oficiales.

Diego Dadin

Dadin en los YOGBA 2019 junto a la española Elena Barrios (ITO IAAF)

El marplatense, actual ITO CONSUDATLE, fue convocado a fines del año pasado por Panam Sports para actuar como Oficial Técnico Internacional en pista y campo.

Con odotello la presencia de argentinos en la máxima cita continental del deporte tendrá una gran entidad tanto en lo que hace a deportistas como entrenadores y oficiales técnicos, lo que se espera que a la postre produzca un efecto derrame en el país en función de las nuevas experiencias adquiridas.

A todos ellos, el mejor de los deseos.

JdA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s