CAMPEONATO MUNDIAL DE CARRERA DE MONTAÑA ARG2019

Vista aérea partida K42

Durante el mes de noviembre, en lo que promete ser un hito en la historia del atletismo Argentino y mundial, la ciudad de Villa la Angostura (Neuquén, Argentina), será sede del Campeonato Mundial de Carrera de Montaña en las siguientes especialidades:

  • Long distance
  • Classic Seniors
  • Classic Juniors
Presentación wmrch19

Por primera vez en la historia será un evento “IAAF Supported”, por lo que es un paso más en la estandarización de la especialidad, la que decididamente pasará a formar parte de la grilla de actividades de la misma I.A.A.F.

De esta manera, la I.A.A.F. junto a la World Mountain Running Association, acentuarán la unión estratégica que vienen programando hace varios años, por lo que se tratarán de acoger las diversas citas en forma coordinada entre todas las entidades intervinientes en las especialidades de trail, montaña y ultradistancia.†

Con el puntapié inicial que diera la delegación Argentina hace dos años en Premana (ITA), encabezada por Daniel Marcelino Sotto (por entonces vicepresidente de la C.A.D.A.) y Diego Zarba (Patagonia Eventos), en el marco del Congreso de la WMRA se logró la pretensa sede para la justa mundial de la especialidad. Justamente la experiencia institucional del máximo organismo atlético internacional junto al expertise ampliamente demostrado por el organizador privado en cuestión han hecho posible éste sueño constituido por la realización de un Campeonato Mundial avalado por la IAAF en suelo nacional.

Desde ese momento, la Confederación Argentina de Atletismo desde lo institucional y Patagonia Eventos desde su profesionalidad y excelencia organizativa, vienen pergeñando la fiesta mundial de carrera de montaña, con sita a la vera de la cordillera de los Andes.

Con la activa participación del gobierno de la provincia de Neuquén y la Municipalidad de Villa la Angostura, se vienen preparando todos los detalles para dicho evento.

Pasada la positiva visita del Delegado Técnico Internacional y Secretario de la WMRA, Tomo Sarf, se siguen ajustando todos los extremos para que sea un evento de excelencia.

La C.A.D.A. junto al Area Development Centre de CONSUDATLE, en los días previos, llevarán adelante un seminario de la especialidad, en diversos bloques, dirigidos a entrenadores, desarrollo y organizadores.

A continuación, material técnico de interés:

CIRCUITO LONG DISTANCE SENIOR
CIRCUITO CLASSIC SENIOR
CIRCUITO JUNIOR

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s