Jueza de atletismo marplatense voluntaria en los YOGBA

LUJAN 1

MARIA DEL LUJAN SALGUEIRO

Prácticamente una vida entera en la pista ovalada de 400 metros  en Mar del Plata. Desde la tierra, pasando por la carbonilla y terminando con el actual sintético.

Profesora de Educación Física (jubilada actualmente), apasionada del atletismo, dejó toda una vida en el deporte al que seguramente la ingresó su padre, quien fuera uno de los grandes dirigentes de la época dorada del deporte atlético de la ciudad.

Oficial Técnico Nacional (SCOT I), también realizó el curso de marcha atlética y hace unos años, postuló para Oficial Técnico Internacional de Area CONSUDATLE (SFCOT II), estuvo en cuanto evento deportivo/atlético se hizo en Mar del Plata. Desde los Juegos Deportivos Panamericanos de 1995 hasta el más mínimo torneo escolar o infantil. Siempre, haya lluvía o viento, presente en el “Justo E. Román”.

En la foto principal se la ve recibiendo el diploma -en manos de Rubén P. Aguilera- que acreditaba la realización del curso SFCOT I en Mar del Plata, en el año 2016. Siempre bregó por llevar gente al atletismo. Desde que ejercía la docencia y llevaba a sus pequeños (casi siempre más altos que ella) a la pista de atletismo para que se enamoren de la misma, hasta el esfuerzo que día a día realiza para una adecuada conducción técnica de los eventos.

En varias ocasiones, actualmente en la Asociación de Jueces y Auxiliares de Atletismo de Mar del Plata, ejerció funciones directivas en el atletismo.

Lamentablemente, el límite etario no le permitió estar como oficial en los YOGBA. Sin perjuicio de ello se postuló como voluntaria y -obviamente- fue seleccionada. Tal vez no haya labor más loable dentro de los grandes eventos deportivos como la del voluntario y justamente ella cumplirá ese rol, seguramente con la alegría que siempre la caracteriza.

 

LUJAN 2

 

 

Dicen que la edad es un estado mental.  La “joven” Luján ha ido y sigue yendo detrás de sus sueños, lo que enarbola el estpíritu olímpico. En la foto, cuando concurrió a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, como espectadora cumplió uno de sus sueños.

 

 

Exitos Lujan. El atletismo te debe mucho. Sos un ejemplo constante a seguir por los que formamos parte de la “generación intermedia” y por las “nuevas generaciones”. Gracias por ello.

JdA

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s