El maratón de Buenos Aires logra un hito histórico

La carrera más importante que se desarrolla en suelo argentino y uno de los más trascendentes eventos atléticos del continente ha tenido el honor de recibir el nivel bronce para carreras por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Este hito fue producto del trabajo mancomunado de la Confederación Argentina de Atletismo la Federación Atlética Metropolitana, la Asociacion Ñandu, partners privados y apoyaturas estatales.

Los arduos trabajos técnicos y de excelencia llevados a cabo por todos los actores llevaron a que la IAAF reconozca con el primer nivel de exigencia a esta carrera de gran envergadura cualitativa y cuantitativamente.

Así, ingresando en el selecto circuito de carreras internacionales, los 42 kilómetros de Buenos Aires se constituyen en un nuevo desafío para lo que hace al atletismo nacional.

Si a los oficiales argentinos nos toca trabajar en su consecución deberemos estar preparados de la mejor manera posible para estar a la altura de las circunstancias.

Con esto se logró subir la varilla de exigencias a un nuevo nivel que esperamos se replique en otras ciudades y paso a paso vaya mejorando este maratón para convertirlo así en el nivel más alto que prevé el atletismo internacional.

Enhorabuena a todos los organizadores.

JdA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s